miércoles, 11 de junio de 2014

ANOMALÍA EN CARTAGENA. 11 DE JUNIO DEL 2014

          Esta mañana hemos tenido una anomalía al regresar a Cartagena. La anomalía ha sido registrada por el medidor  móvil 2. Este medidor registra con menos frecuencia que los restantes, y probablemente se deba a que su rango de medición es más elevado, con lo que las emisiones son de frecuencias mayores y por tanto más penetrantes. Es una teoría, pero probablemente se trata de emisiones producidas a mayor profundidad, por lo que las emisiones menos penetrantes no llegarían a superficie. Esto se basa en que hemos observado que a veces este medidor capta emisiones junto a los demás y otras veces sólo él las indica.
        Curiosamente la emisión se ha producido justo al lado de nuestra estación fija de Cartagena. Lo que podría ser una casualidad, no lo es tanto. Como podéis ver en el plano de situación de la estación y las anteriores emisiones, esta estación la hemos colocado en la zona central donde hemos registrado dichas emisiones. Seguidamente os mostramos el plano de situación:




    A continuación os mostramos los registros de este medidor de los último tres días. Las horas de menos emisión corresponden con las emisiones en Lorca y durante los viajes, mientras que las emisiones más elevadas corresponden a Cartagena (el día 8 y 9 fueron festivos por lo que no me trasladé a Lorca).
    Observad que la anomalía se presenta en una zona valle, por lo que el valor de la anomalía en cinco minutos no es muy grande:





No hay comentarios:

Publicar un comentario